GALLETAS DE MANTEQUILLA PERSONALIZADAS CON EL MIX MULTIUSOS SANTA RITA HARINAS SIN GLUTEN
INGREDIENTES
Masa:
150 gr de mantequilla en pomada
120 gr de azúcar en polvo, glass o impalpable
6 gr de azúcar avainillado
1 huevo talla L
300 gr de harina sin Gluten (Mix Usos Múltiples de @santaritaharinas)
25-50 gr de harina para estirar la masa
70 gr de almendras molida o harina de almendra
2 gr de Psyllium
Decoración
Con molde personalizable
100 gr de chocolate para fundir/postres (opcional)
5-10 gr de aceite de coco o mantequilla (opcional)
Nota (entre paréntesis te dejo las marcas de los productos que he empleado para su elaboración por si quieres replicarlas tal cual).
PREPARACIÓN
1‐ Poner la mantequilla junto con el azúcar en polvo y el avainillado a batir con unas varillas eléctrica a potencia baja, añadir el huevo y batir hasta integrar todo
2‐ No hay que tamizar la harina junto con la harina de almendras e ir incorporando poco a poco
3- Cuando se tenga una masa homogénea y esté todo completamente integrado y se obtenga una masa lisa.
4‐ Se llevará a la nevera cubierta por un papel film, al menos 1 hora, para que endurezca y sea más fácil el manejo de la misma
5‐ Pasado el tiempo, puede ser más no pasa nada porque se deje incluso 4- 5 horas
6‐ Se saca de la nevera (preferiblemente no retirar toda la masa de golpe, sino que se saca la mitad y cuando se hornee, se coge la otra parte)
7‐ Preparar la bandeja de horno con un papel de hornear y sobre éste se van poniendo las galletas, que se van a troquelar con moldes, en el caso de no disponer de moldes cortadores de pasta, puede valer el filo de un vaso, un bote vacío, una tacita de café, etc.
8‐ Espolvorear una zona de trabajo con un poco de harina y estirar la masa con la ayuda de un rodillo, se tiene que conseguir un grosor de 4-5 mm cuanto más gorditas más intenso el sabor
9‐ Una vez troqueladas y/o personalizadas, con la punta de un cuchillo o una espátula se pasan a la fuente que irá al horno, se ponen sobre papel de horno y se van a llevar al horno entre 8-12 minutos (mitad de altura). Vigilar este paso, cada horno es diferente.
10‐ Retirar del horno cuando hayan tomado un color dorado‐pálido y si las tocas y se pegan, ¡ojo! todavía no están, se tienen que despegar del papel con facilidad y estarán cuando esto suceda y la parte inferior haya tomado un color dorado.
11‐ Poner en rejilla y dejar enfriar.
13‐ Si no las personalizas con un mensaje, las puedes decorar con un poco de chocolate o bien, dejarlas así, que están riquísimas, estas galletas no necesitan nada más.
14- En un bol colocar el chocolate cortado en trozos, el aceite de coco o mantequilla y llevar al microondas, máxima potencia, en tiempos de 30 segundos, retirar y remover así se repite hasta que se derrita por completo.
14‐ Sumergir la mitad de las galletas y poner sobre papel de horno.
Cuando hayan secado guardar en caja de lata, duran semanas, pero seguro que se acaban antes.
Receta Paso a paso
Comentarios
Publicar un comentario