CARNE Y ESPÁRRAGOS CON SALSA CRIOLLA A LA BBQ /PARRILLA

🛒 INGREDIENTES(1)

1pieza de 175gr de ternera
260 gr de espárragos trigueros
Salsa criolla
3 dientes de ajo
Perejil fresco

📝 PREPARACIÓN

1-Preparar la salsa criolla (ver publicación anterior)
2-Limpiar, lavar y cortar los espárragos, se eliminan los troncos leñosos inferiores dando un corte al bies
3-La carne la tuve adobado solo con perejil y ajo entre 3-4 horas antes de cocinar.
4-calentar la barbacoa, la que estoy usando es de gas y es muy práctica y limpia..
Cuando esté ya caliente pongo sobre una plancha extraíble un par de cucharadas generosas de salsa, esparcir con un pincel y después hay que poner tanto la carne como los espárragos sobre ella.

5-Poner otras dos cdas generosas de salsa por encima de la carne y de los espárragos. 
6-Tapar y vigilar el punto de la carne hasta que esté a gusto de cada uno.
6-vigilar la temperatura de la barbacoa y cada 5 minutos dar vuelta y pintar con la salsa
7- para saber si está a mi gusto le hago un corte central y ahí veo si lo tengo que dejar más o menos y siempre cocinarlo al gusto del comensal... Aquí era muy hecho sin ser suela y creo que conseguí el punto.
✳️Tengo que confesar que era la primera vez que hacía carne a la BBQ... creo que no se me ha dado tan mal... 😊 
☑️El mejor corte, que sea económico para los bolsillos y así poder disfrutar de una parrillada, churrascada o Barbacoa en familia, puede ser aguja o espaldilla, está pieza es espaldilla.
➡️ Esta receta se ha realizado con la colaboración de @aovefincalosmartenos y su producto Aceite Virgen Extra de Extracción mecánica.
Y también se ha realizado de la mano de @azafranesber y sus especias y Condimentos:pimienta negra molida, sal rosa del Himalaya y los cominos molidos


Comentarios

Entradas populares